martes, 17 de marzo de 2015

"Aprovechando ramas maduras en un ullastre"


Este ullastre llevaba muchos años como bonsái y había pasado por mas de un dueño, pero su diseño era pobre o casi nulo, dudo que nunca hubiera sido alambrado.
En esta foto se puede ver justo antes de empezar a trabajar la madera y comenzar con un diseño, en un primer momento mi idea era empezar de cero,pero su anterior propietario me decía que si estaba loco por lo que estuve pensando en como utilizar parte de las ramas para tener la estructura principal del árbol.

En esta foto ya lo había limpiado y hecho una pequeña selección de ramas.



Lo primero que hice fue centrarme en la madera, muchos de los detalles estaban hechos con la Makita y las marcas de la fresa por muy bien que este hecho el trabajo se notan.



En mitad del trabajo con gubias.




Eligiendo frente y posición.

Una vez tenía la madera un poco mas como me gusta a mi empecé con elegir la posición del árbol para su próximo trasplante.
Un poco mas levantado me gustaba mas y mas o menos como esta en la siguiente foto era el frente que siempre mas me gusto por tener: madera y vena viva, el árbol se inclina un poco hacia delante y el gran nebari.

Faltaba darle carácter a la parte final de la madera, pero decidí dejarlo para un poco mas adelante.




Algunos detalles:




El siguiente paso fue un trasplante a Akadama y Pomice.

Después de cuatro meses desde el trasplante, de la aplicación del liquido de jins ,del alambrado y de darle carácter a la madera superior(por eso se ve de otro color)

Aquí se puede ver un poco mas en detalle un trabajo simple de gubia, pero no siempre mas es mejor.

Solo quería ganar conicidad y relieve.

Otras perspectiva del árbol.






El ullastre a día de hoy se encuentra así, he de decir que la primera foto de esta entrada es de Octubre de 2014
Estoy muy contento con el resultado eran ramas viejas y difíciles de modelar, aun esta en una primera fase  quedan muchas cosas por refinar y mucho que ramificar.


Para terminar un boceto.




0 comentarios:

Publicar un comentario